Once alcaldes de Caylloma buscarán diálogo con Carlos Bruce para reconstrucción
Once alcaldes de Caylloma buscarán diálogo con Carlos Bruce para reconstrucción

Once alcaldes de Caylloma buscarán el diálogo con el ministro de Vivienda y Saneamiento, Carlos Bruce, para lograr la reconstrucción de casas que fueron destruídas durante el sismo ocurrido el 14 de agosto del 2016. La cita será este lunes 15 en la ciudad de Lima.

“Estamos agotando las posibilidades de diálogo, hoy (ayer) le pedimos una última reunión. Esperamos que el ministro no dé una solución para evitar la protesta que se avizora”, dijo Rómulo Tinta, alcalde de la provincia de Caylloma, ayer en conferencia de prensa.

Las autoridades ediles que participarán en la reunión serán los burgomaestres de Achoma, Cabanaconde, Coporaque, Huambo, Ichupampa, Lari, Madrigal, Tapay, Tuti y Yanque. Además de la gobernadora regional Yamila Osorio.

CONSTRUCTORAS. 

Tinta informó que pedirán a Bruce que las empresas a cargo de la reconstrucción sean arequipeñas para dinamizar la economía local.

Actualmente solo 20 de las 56 viviendas obtuvieron licencia para ser reconstruidas comenzaron el proceso, pero fueron abandonadas hace unos meses. “Otorgamos 56 licencias automáticas por ser de Tipo A (vivienda construida con ladrillo y techo de teja) en Chivay y hasta el momento no fueron terminadas”, dijo.

En el caso de la reconstrucción de las viviendas de Tipo C, (ubicadas en zona monumental, construcción de ladrillo con enchape de piedra) ninguna obra fue iniciada. “Las entidades no cumplen los requisitos mínimos para guardar armonía con el Patrimonio”, acotó.

Más de mil damnificados viven en módulos temporales o casas de familiares.

De no llegar a una solución, Tinta no descartó que la población se levante en una huelga tras 14 mesas de diálogo sin solución que se realizaron durante más de año y medio.