Imagen
Imagen

Los pacientes con cáncer tuvieron ayer el epílogo del progresivo deterioro de la atención en Oncoserv que finalmente dejó de prestar servicios de diagnóstico en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren-Sur).

EMERGENCIA.Tras el laudo arbitral a su favor, la empresa dejó de atender a pacientes afectados con cáncer.

.Un comunicado figuraba en recepción y en la puerta del ambiente usado por la empresa.

Oncoserv Arequipa comunica al público en general que a partir de la fecha deja de prestar los servicios en el Iren-Sur por motivos ajenos a nuestra voluntad”, se leía dicho anuncio.Al gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Berly Gonzales Arias, el mensaje no le causó sorpresa, precisando que Oncoserv hace mucho tiempo atrás dejó de brindar el servicio.

Ciertamente, este año se supo que Oncoserv no atendía en radioterapia por tener embargados los equipos. El tomógrafo no funcionaba y la braquiterapía nunca fue suministrada. Solo se brindó servicios de laboratorio e imagenología.

Sin lo poco que ofrecía Oncoserv, el Iren pasó a ser un simple hospital. Para el expresidente regional, Manuel Vera Ballón, el “no respetar el contrato original” y “cambiar a la concesionaria por apetitos económicos”; el presidente Juan Manuel Guillén le ha hecho un grave daño a la región. “En este millonario perjuicio hay responsabilidad que parte de Guillén”, dijo.

EMBARGO.Sobre la posibilidad de un embargo de las cuentas del GRA a Oncoserv, Gonzales Arias dijo que se hará todo lo posible para evitar este cobro, mientras se presenta la nulidad del laudo ante el Poder Judicial.