ONG Corazón que late promueve donación de sangre en Arequipa

Voluntarios trujillanos buscan atender a 80 niños que padecen la enfermedad y son tratados en el IREN Sur y EsSalud
ONG Corazón que late promueve donación de sangre en Arequipa

ONG Corazón que late promueve donación de sangre en Arequipa

12 de Septiembre del 2019 - 10:29 » Textos: Albetty Lobos » Fotos: Correo

Contribuir a que 80 niños y adolescentes con cáncer, tratados en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur y en hospitales de EsSalud, sigan luchando por continuar con vida, está en manos de todos.

En particular, la ONG Corazón que late, necesita donantes, y por eso organiza una campaña itinerante para este 9 de noviembre.

La organización trujillana, creada en el 2015, es una de las entidades que se une a la cruzada por la lucha contra el cáncer infantil en Arequipa.

Sonia Rodríguez Bustamante, fundadora de la institución, explicó a Correo que la iniciativa se concentra en conseguir donantes para el tratamiento de los pequeños que sufren esta enfermedad, ya sea por redes sociales o campañas.

Por medio de ello, han beneficiado a 300 niños de Trujillo, Lima, Piura, Chiclayo, con el apoyo de 50 voluntarios.

“Un niño con cáncer puede necesitar 20 o 30 unidades de sangre mensuales para mantenerse en vida y esto podría prolongarse por años en lo que dura el tratamiento. Lo que buscamos es aliviar esa búsqueda y preocupación de los padres”, indicó Rodríguez.

La fundadora de la ONG también dice que una de las particularidades de la institución, es que todos los participantes obtienen un carné, el cual les permite, de ser necesario, acceder a unidades de sangre.

“Debemos dejar de lado los mitos que existen sobre la donación y contribuir en esta lucha.Dejemos los miedos y los mitos, porque es lo que nos limita a donar”, agregó.

CAMPAÑA

La primera jornada en la ciudad, será el 9 de noviembre en la sede del Colegio de Periodistas, calle Ugarteche 400 Urb. Selva Alegre.

La meta de la campaña es conseguir 50 unidades que serán entregadas a los bancos de sangre de las instituciones de salud antes mencionadas.

Las personas que requieren de la donación, pueden comunicarse con la ONG por medio de las redes sociales y por el teléfono 947001919.

Convenio. La ONG se reunió ayer con autoridades de la Gerencia Regional de Salud y del hospital para poder firmar convenio. 

Lo más leído