Imagen
Imagen

Los municipios y el Gobierno Regional de no solo pueden hacer obras con cemento (parques, veredas y otros) sino también pueden generar a través propuestas productivas (planes de negocio) mediante Procompite, sostuvo ayer el ingeniero Huber Valdivia Pinto, exoperador de este programa en el Sur.

BENEFICIOS.Señaló que este beneficio se da gracias a la Ley N°29337 que autoriza el uso del 10% del presupuesto destinado a proyectos para apoyar iniciativas de competitividad productiva y la promoción de cadenas productivas.

El cofinanciamiento de los planes de negocio se da bajo dos categorías. Una de ellas aplicable a grupos de hasta 25 personas y por un máximo de 200 mil soles. Los municipios y el Gobierno Regional de Arequipa podrían financiar hasta el 80% del monto de inversión.

En la segunda categoría, los montos son desde 200 mil soles hasta 1 millón.

Aqui se financia hasta el 50%.

Este año la Municipalidad distrital de La Joya apostó por invertir S/. 1 millón para cofinanciar proyectos productivos de palta, pues se busca reemplazar la siembra de alfalfa. La otra es la cadena productiva de vestido, tejido y artesanía por S/.300 mil. También está el municipio de Yarabamba, que destinará S/.6 millones y Majes que ya ha ejecutado S/.3 millones.

TAGS RELACIONADOS