Opositores radicalizan  protesta  en Cocachacra
Opositores radicalizan protesta en Cocachacra

Dirigentes y pobladores contrarios a Tía María en Cocachacra acordaron radicalizar el paro desde el sábado al martes, en espera de la decisión del Consejo Nacional de Minería en Lima, donde se ven los casos de oposición al proyecto minero de Southern.

Miguel Meza, uno de los proclamados voceros del valle de Tambo y el colectivo Agro sí, mina no,   indicó  que las bases que apoyan la protesta en  Lima se reunirán en la plaza San Martín, mientras que en Cocachacra, se ha contemplado evitar toda actividad comercial o productiva del 26 al 29.  Esperan que a la medida se sumen los agricultores de la zona, pese a que están en campaña de siembra de papa. 

Meza dijo que los agricultores de La Joya y Pedregal se sumarán a la protesta, pero  hasta ayer no había pronunciamiento de alguna organización agraria de esas zonas al respecto. 

Las protestas en el valle de Tambo llevan 100 días, y  a decir de Meza "“los resultados no se consiguen de la noche a la mañana y el gobierno tiene la decisión de cancelar el proyecto”.

Con relación al apoyo de los demás distritos de la provincia de Islay frente a esta radicalización del paro, dijo:  “La lucha es todo el pueblo, de Matarani, Mollendo y el valle de Tambo, donde ellos han asumido el compromiso y lealtad a los mártires caídos en el valle de Tambo”.

El vocero Meza dijo esperar la participación de Construcción Civil, la CGTP y las bases de la provincia de Islay en estos 4 días de radicalización de la protesta.

EDUCACION:  Respecto al sector educación, el dirigente señalo que espera que los colegios se puedan plegar a la protesta y seguro que ya estarán enterados y tomando las precauciones del caso.

MARCHARÁN CONTRA ZAFRANAL. Miguel Meza, confirmó que una delegación de Tambo viajaran este 23 desde muy temprano desde la plaza San Francisco para protestar contra la minera Zafranal en el Pedregal. Ahora, su lema será "Tía María y Zafranal no van"

TAGS RELACIONADOS