Ordenan San Camilo para evitar contagios de COVID-19
Ordenan San Camilo para evitar contagios de COVID-19

Desde el próximo jueves la población podrá ver un cambio importante en el mercado San Camilo, establecimiento que, según el Subgerente de Promoción y Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Elvis Arias, será el centro de abasto modelo de la ciudad para evitar el contagio del coronavirus en sus instalaciones.

Sucede que luego de detectarse 5 casos positivos al COVID-19, esta semana, tras hacer pruebas rápidas a 200 comerciantes, se adoptaron medidas más rígidas como disponer cerrar por 3 días el mercado para iniciar con el proceso de restructuración.

CAMBIOS. El retiro de comerciantes de los pasadizos es una de las modificaciones más notorias. “Por muchos años, los vendedores invadieron hasta el 40% del pasadizo, aumentando la medida de sus puestos, sin embargo, ya hemos la observación y se solucionó el problema”, indicó Arias. Permitiendo la señalización de círculos en el piso para mantener la distancia mínima de 1.5 metros. Así también, se cambio las mayólicas de varios puestos del recinto, luego del visto bueno de la municipalidad. El funcionario indicó que se estableció un protocolo para la carga y descarga de productos, para desinfectar los vehículos, y se terminó de adquirir termómetros digitales.

Por otro lado, esta semana, el Pleno de Concejo aprobó la instalación de lavamanos en el ingreso de los 6 mercados, incluido San Camilo, administrados por el municipio: Palomar, Pesquero de Palomar, Mercado N 1, Manuel Prado y Mercado Ciudad Mi Trabajo.