Instalarán Órganos de Control Institucional en Salud, Transportes y Educación
Instalarán Órganos de Control Institucional en Salud, Transportes y Educación

La Gerencia Regional de la Contraloría en Arequipa solicitó al área de Planeamiento, que los Órganos de Control Institucional (OCI) vuelvan a instalarse en las gerencias regionales de Salud y Educación.

Según la información de la Contraloría, a consecuencia del escándalo surgido por el caso de “Los correcaminos del sur”, donde los funcionarios de Transportes del Gobierno Regional de Arequipa, cobraban coimas a cambio de entregar licencias de circulación a las miniván, se solicitará también la inclusión para la instalación del OCI.

Informaron que en la gestión de Juan Manuel Guillén Benavides se propuso la instalación del OCI en Transportes, pero el entonces presidente regional planteó conformar un solo órgano de control, denominado Órgano Regional de Control Institucional (ORCI), con el fin de que tenga injerencia en las diferentes gerencias regionales.

Además, para ello, se desactivó el OCI de Salud y Educación, pero se decidió mantener al OCI de Autodema.

También se cuenta con Órganos de Control en las UGEL, pero son servidores pagados por la institución y el fin es que sean asumidos por trabajadores de la Contraloría.

2005 fue el año donde se propuso instalar OCI en transportes, pero Guillén no aceptó