Osorio Delgado espera que MPA cumpla requisitos para entregar terrenos
Osorio Delgado espera que MPA cumpla requisitos para entregar terrenos

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, descartó ayer unir el Promuvi con el Proyecto de Vivienda Yura a cargo del GRA. No obstante, mostró su disposición a trasladar terrenos de la Región a la Municipalidad Provincial de Arequipa, siempre y cuando cumpla con los requisitos de ley y presente un proyecto que justifique la transferencia.

Así respondió al alcalde Alfredo Zegarra, quien planteó unir ambos proyectos de vivienda. Además, el secretario técnico del Promuvi, Esteban Valdez, el último lunes planteó la firma de un convenio ante el Consejo Regional de Arequipa para que sea declarado de interés regional.

DIRECTA .“Yo solo les puedo decir que en nuestra gestión existe plena voluntad para apoyar al doctor Zegarra, si es que ellos consideran que hay terrenos que nosotros podríamos entregarles, que cumplan los procedimientos que establece la ley como lo han hecho muchas entidades, si es así, podemos trasladarle los terrenos”, dijo Osorio, para agregar luego que además se verá que estos predios no afecten a los proyectos que tiene el GRA. 

Dejó en claro que el año pasado presentaron oficios a diferentes municipalidades, entre ellas la comuna provincial de Arequipa, para poner a disposición algunos terrenos y puedan planificar el desarrollo de sus territorios con ocupaciones ordenadas y así evitar las invasiones.

Osorio explicó que todo trámite de solicitud tiene que ser justificado mediante un proyecto, de lo contrario, la Contraloría podría observarlo. Por ejemplo, reveló que entregaron un terreno a favor de Essalud y este presentó un anteproyecto del hospital que querían hacer en Camaná. 

Similar situación fue en el Cono Norte (Yura) con Sencico. “Tienen que presentar un proyecto de vivienda con habilitación urbana cumpliendo los requisitos legales para nosotros proceder a la afectación en uso”, alegó.

Programa. Osorio señaló que no puede unirse el Promovi con el Proyecto de Vivienda Yura porque son diferentes.

TAGS RELACIONADOS