Otorgan medalla del Congreso de la República a la imagen del Señor de los Milagros
Otorgan medalla del Congreso de la República a la imagen del Señor de los Milagros

“Ten piedad, esperaremos tu próxima salida papito”, exclama María Calcina apoyada en su bastón mientras sigue a la imagen del Señor de los Milagros por las principales calles del Cercado de Arequipa.

Como ella, cientos de fieles arequipeños acompañaron a la sagrada imagen en su sexto y último recorrido del año.

Al paso de la sagrada imagen por el mercado San Camilo, se hizo un alto en el altar que los comerciantes armaron afuera del emporio.

En el lugar fue recibido por la Virgen de la Consumata, patrona del centro de comercio, a su vez la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, le otorgó una medalla y un diploma en nombre del Congreso de la República.

Este fue recibido por el presidente de la Hermandad, el padre Alberto Ríos.

BENDICIONES. Choquehuanca acompañó a la imagen en el recorrido por diversas calles. Los comerciantes de los centros de ventas México Lindo, Viza, entre otros llevaron flores para que sean bendecidas por el Señor de Pachacamilla.

A las once de la mañana, al culminar la misa en la iglesia de San Agustín la Municipalidad Provincial de Arequipa también otorgó una medalla y un diploma de la paz a la sagrada imagen.

Por ello, el arzobispo Monseñor Javier Del Río Alba, que presidió la misa, pidió a los miembros de la hermandad paz dentro de la agrupación, de igual forma a los fieles que acudieron a la ceremonia litúrgica. La imagen recorrió las calles: Cruz Verde, Consuelo, San Camilo, Perú, San Juan de Dios, Santo Domingo, Jerusalén, Moral, Villalba y retornó nuevamente al templo de San Agustín.