Las autoridades de la región Arequipa, proyectándose al bicentenario de su fundación, deberán reforzar otras actividades económicas y no depender de la minería, opinó el economista Manuel Bedregal.
Para el especialista, Arequipa dentro de 25 años debería tener líneas de crecimiento económico claros, con un aparato productivo diversificado que le permita depender menos de la minería.
La agroindustria, la industria textil de exportación, la metal mecánica y la industria de consumo interno, deben contribuir con el desarrollo de la región. También el turismo debe ser fortalecido.
SOCIAL. Para este tiempo, el profesional considera que en el aspecto social, las autoridades han tenido que “derrotar totalmente la pobreza”.
“Se debe priorizar los sectores sociales básicos, para contar con servicios de educación y salud de alta calidad en todos sus niveles”, indicó el economista.
Sostuvo que el agua potable, desagüe, tratamiento de aguas residuales y la disponibilidad de energía y comunicaciones, deberán ser cubiertos al 100% de la demanda.
“Hay que convertir el crecimiento en desarrollo económico y en bienestar para los arequipeños”, refirió.
¿Cómo lograr estas metas? Bedregal sugiere el surgimiento de nuevos y buenos líderes, erradicación de la corrupción, además de incidir en la institucionalidad. “La Policía, las Procuradurías, la Fiscalía y el Poder Judicial deben ser eficientes”, puntualizó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7J2IFWMT3ZC67I24D4JQLBUQ3Q.jpg)
