Pablo Sánchez: “No existe injerencia política en prisión de Ollanta y Nadine”
Pablo Sánchez: “No existe injerencia política en prisión de Ollanta y Nadine”

Desde Arequipa, el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, negó rotundamente que exista una injerencia política con respecto a la prisión preventiva de la expareja presidencial, Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia.

Como se sabe, ayer los magistrados de la Segunda Sala de Apelaciones, hicieron conocer el rechazo al pedido de la defensa de Ollanta y Nadine para revocar los 18 meses de prisión preventiva, y que la investigación por el presunto lavado de activos, sea llevado en libertad.

Finalmente, se ratificó la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, del encarcelamiento de los esposos, los hechos que llevaron a esta decisión fueron los aportes de Odebrecht, aportes fantasma en la campaña política entre otros.

trabajo. Pablo Sánchez aseguró que el encarcelamiento del expresidente y de su esposa no es un logro, sino parte del trabajo que realizan los miembros y especialistas del Ministerio Público.

“Ha sido una decisión de la sala, fue unánime y el proceso va a segur su curso, no nos sentimos victoriosos”, expresoel magistrado quien cumplió actividades en la ciudad.

También aseguró que el proceso será transparente y anunció que el fiscal a cargo de la investigación, esta preparando los alegatos y detalles para formular el control de acusación que lleve a un juicio oral.

Con respecto a investigaciones a expresidentes como Alan García y Alejandro Toledo, aseguró que cada uno sigue un proceso diferente y cuando sea necesaria su presencia ante un tribunal se hará el pedido correspondiente.

“No hay privilegio para nadie, todos los casos son distintos y los fiscales están haciendo su trabajo”, finalizó.

Cabe resaltar que ayer en la tarde, la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia anunció que presentarán un recurso de casación ante la Corte Suprema para obtener su libertad.

La defensa tampoco descartó presentar también un Hábeas Corpus.