​Pacientes se quedan sinatención en hospital Honorio Delgado
​Pacientes se quedan sinatención en hospital Honorio Delgado

Los pacientes de consulta externa se quedaron sin atención en el hospital Honorio Delgado, debido a la protesta de 24 horas que hicieron hoy los trabajadores administrativos.

Los servidores piden el cambio del director administrativo del nosocomio, pero no difundieron de forma oportuna por lo que los ciudadanos madrugaron con la esperanza de conseguir una cita.

CAMBIO

Sin embargo, el medico Octavio Chirinos, manifestó que ya no puede dar solución al reclamo, porque el viernes recibió la notificación sobre el retiro de confianza como director del hospital. En su reemplazo ingresó el médico Juan Condori.

Chirinos indicó que el argumento fue la

inejecucion de presupuesto de perosnal por el monto de 800 mil soles, sin embargo, asevero que ello es falso, porque el presupuesto viene de las 31 plazas que recuperaron luego de varios años que quedaron sin cubrir.

"La salida por los reclamos que hice por no atender casos de coronavirus. Me llamaton la atención por enviar mi plan de contingencia directamente a Lima con presupuesto de 2 millones de soles, dijeron que era mucho", indicó el médico.

Cabe resaltar que la Gerencia Regional de Salud solicitó un presupuesto de 9 millones de soles para los nosocomios de la región.

TAGS RELACIONADOS