Padre de estudiante pide justicia por crimen de su hijo
Padre de estudiante pide justicia por crimen de su hijo

Para la familia Mamani Quispe es difícil asumir la partida del último de sus integrantes: Olger. El estudiante de Mecánica Automotríz de tan solo 21 años, falleció de la forma más cruel y sin motivo alguno, manifestó ayer su padre Justo Mamani García (43), mientras esperaba el traslado de los restos de su hijo de la morgue a su vivienda para velarlo, en el Pueblo Joven Juan XXIII, distrito de Miraflores en .

Los vecinos en solidaridad con la familia protestaron en el frontis de la capilla, donde se produjo el ataque el último viernes.

TRAGEDIA. Según algunos testigos del crimen, el presunto homicida, Julio Cutipa Mamani (25), en completo estado de ebriedad, atacó al estudiante con un cuchillo, la noche del 25 de diciembre.

“Lo acuchilló tres veces en el mismo lugar, a la altura de la pelvis,”, relató muy acongojado el padre. Asimismo, dijo que después del ataque, el agresor fugó del lugar, pero minutos después fue capturado.

“Coco” como cariñosamente lo llamaban no pudo resistir las heridas. Los médicos del hospital  a donde fue llevado diagnosticaron lasceración de la arteria fermoral y trauma de pared toráxica. “No resistió la segunda operación”, señaló don Justo.

JUSTICIA. Tras la muerte del estudiante, los vecinos sienten temor de que un nuevo caso vuelva a suceder, debido a que por la zona continuamente se reportan agresiones y asaltos. Ellos pidieron mayor presencia policial para vigilar especialmente las inmediaciones de la capilla que es donde se reúnen los borrachos y hay poca luminosidad.Cutipa Mamani se encuentra encarcelado y en las siguientes horas se conocería su situación legal. No obstante, el detenido estaría negando su responsabilidad y solo reconoce el ataque hecho a su vecino Edgar Huayta (19).

RECUPERA. El segundo herido Edgar Huayta se recupera favorablemente de las heridas en el hospital Goyeneche a donde también fue trasladado.