padre de niño operado con luces de celulares denuncia negligencia médica
padre de niño operado con luces de celulares denuncia negligencia médica

Roberto Catari se presentó en la comisaría de Santa Marta, en el Cercado de Arequipa, para denunciar una presunta negligencia médica por la operación que realizaron a su hijo de 10 años en el hospital Goyeneche.

Médicos tuvieron que culminar operación quirúrgica con linternas en Arequipa

El obrero de construcción civil refirió que el 9 de octubre, el mayor de sus cuatro hijos fue intervenido quirúrgicamente durante 8 horas en el céntrico nosocomio por un tumor cerebral y durante la parte final de la delicada intervención se produjo el corte de energía, obligando que los médicos culminaran su trabajo con las luces de sus celulares debido a que el grupo electrógeno del hospital no funcionó.

El padre de familia cree que esa situación que según dijo duró unos 20 minutos, afectó la salud de su hijo quien desde entonces no ha despertado. “Se encuentra en coma”, dijo Roberto Catari quien señaló que era la segunda intervención que le hicieron a su hijo, la primera fue el 23 de julio donde le retiraron liquido del cerebro.

“Nos dijeron que esta operación iba a ser riesgosa pero que se podía curar, no nos dijeron que mi hijo iba a quedar así”, apuntó el padre de familia. Denunció que el médico que operó al mayor de sus hijos recién ayer se presentó ante él para explicarle que el corte de energía ocurrió mientras terminaban de operar al niño.

“Si algo le llega a pasar a mi hijo hago responsables a todos, desde el gobierno regional de Arequipa hasta los doctores del hospital por no tener los implementos necesarios”, remarcó Roberto Catari que vive en el distrito de La Joya.

Esperan informes. La doctora Jessica Zevallos, sub directora del hospital Goyeneche refirió que no cree que se haya cometido una negligencia médica durante la operación del niño pero están a la espera de los informes que les remitirán los responsables de los departamentos del centro quirúrgico y cirugía así como del área de mantenimiento para determinar si la falta del fluido eléctrico pudo influir en el estado de salud del menor.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: usan objeto punzo cortante para realizar inscripciones en muro inca

Cusco: usan objeto punzo cortante para realizar inscripciones en muro inca (Video: Juan Sequeiros)
Cusco: usan objeto punzo cortante para realizar inscripciones en muro inca (Video: Juan Sequeiros)