​Padres de estudiantes de la universidad Católica Santa María protestan por excesivas pensiones
​Padres de estudiantes de la universidad Católica Santa María protestan por excesivas pensiones

Los padres de los estudiantes de Medicina de la Universidad Católica Santa María en Arequipa, protestaron esta mañana en el parque Libertad de Expresión, en rechazo al incremento de las pensiones, pese a la crisis económica que viven a causa del nuevo .

Con carteles en mano, los padres exigen una reducción, porque el incremento anual de las pensiones fue en aproximadamente 15%. Además, piden de una recategorización y evaluación individual, en función a las condiciones de cada familia, considerando que muchas quedaron sin empleo o redujeron sus salarios.

El pedido es que la universidad se solidarice con los padres, por lo que piden una reunión para presentar sus peticiones. Uno de los manifestantes, indicó que hubo una reunión, pero solo fue para ver la parte académica, más no la económica.

Desde el área de Comunicación de la Universidad Católica Santa María, informaron que desde marzo no hubo un incremento de pagos y las pensiones están en 6 escalas, de acuerdo al ingreso familiar y con un descuento del 15% como respuesta a la coyuntura provocada por la pandemia.

De acuerdo a las tasas de pensiones fijadas para el 2020 y publicadas en la página web son:

En el área de Medicina humana, la pensión mensual en la escala A es de 2 mil 89 soles, en la B es de 1985 soles, en la escala C es de mil 880 soles, en la D es mil 776 soles, en la escala E es de mil 671 soles y en la última escala F la pensión es de mil 567 soles.