Imagen
Imagen

Los padres de familia de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, del distrito de Achoma de la provincia de Caylloma, tomaron ayer las instalaciones del plantel para exigir el cambio de la profesora del curso de Matemática.

Más de cien personas llegaron al colegio e impidieron el ingreso del director, personal docente, administrativo y de los alumnos, exigiendo la presencia de los funcionarios de la UGEL Caylloma, a quienes se les hizo el pedido del retiro de la profesora Bertha Villa Cruz, quien al parecer por problemas de salud no estaría realizando adecuadamente sus labores de enseñanza, perjudicando a los alumnos de la mencionada institución educativa.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia de la IE Alcides Carrión, Emerenciano Ramos Mamani, manifestó que desde el año 2013 empezaron los problemas con la docente, quien aduciendo problemas de salud pide constantemente licencia y algunas veces no asiste a las aulas, además muestra dificultades al momento de hablar. “Por ese motivo, en varias ocasiones se ha presentado documentos a la UGEL de Caylloma para que se solucione el caso y hasta la fecha no se resuelve, a pesar que el director, Ytaliano Apaza Montes tiene pleno conocimiento de este caso. Nosotros estamos tomando esta medida hasta que nos solucione caso contrario seguiremos con otras medidas radicales”, indicaron los padres de familia portando carteles explicando este caso.

Por su parte, el director del colegio, Bedemayes Choque Ramos, manifestó que efectivamente en reiteradas veces se ha puesto de conocimiento a la UGEL de los inconvenientes presentados, sin embargo, no hay solución hasta la fecha.

Al enterarse del hecho, los funcionarios del sector Educación y miembros de la Policía Nacional de la Comisaría Rural de Chivay, se constituyeron al lugar parar evitar cualquier enfrentamiento. Los padres de familia se resistieron a abrir la puerta principal del plantel, por el contrario tocaron la campana de la iglesia para reunir a la población de Achoma, por lo que dejaron claro su posición que la mencionada profesora debe ser retirada inmediatamente del colegio.

Hasta el cierre de edición continuaba la reunión entre los padres de los escolares y las autoridades del sector educación.

TAGS RELACIONADOS