​Padres tienen 24 horas para aceptar o rechazar la vacante asignada en colegios públicos
​Padres tienen 24 horas para aceptar o rechazar la vacante asignada en colegios públicos

Los padres tienen hasta el mediodía (11:59) de hoy para aceptar o rechazar la vacante que el Ministerio de Educación (Minedu) designó en respuesta a la solicitud de traslado de estudiantes de un colegio privado a uno público.

Para este proceso, los padres deben ingresar a la plataforma  y digitar el correo electrónico que registraron, así como la contraseña. De no responder en las 24 horas, plazo que empezó ayer, el Minedu considerará como vacante aceptada y procederá con el traslado de matrícula en el SIAGIE, el mismo que durará hasta el 21 de junio.

Si al ingresar al sistema se le informa que su solicitud de matrícula fue procesada con éxito y se le ha asignado una vacante, sin especificar el tipo de vacante y el nombre de la institución educativa, el 16 de junio tendrá que visualizar esta información, la cual podrá aceptar o rechazar.


Las vacantes que el Minedu entrega son de dos tipos, la presencial y semipresencial. La presencial se refiere a la asignación de un salón con docente de turno mañana o tarde, pero con la enseñanza a distancia o en casa, hasta que el Gobierno disponga lo contrario.

La vacante semipresencial está enfocada al modelo del Colegio de Alto Rendimiento, donde el escolar estudiará en casa con el acompañamiento de docentes de lunes a viernes y solo asistirá al colegio para casos de orientación y retroalimentación.

Para absolver las dudas, los padres pueden comunicarse con las respectivas UGEL.