Imagen
Imagen

No es una broma. El último domingo se desarrolló en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa un concierto de música. Por la noche, los asistentes comenzaron a salir del recinto en completo estado de ebriedad. No fue un recital, ni menos la orquesta Sinfónica de Arequipa. El concierto autorizado por el gerente de la Empresa Municipal de Eventos Culturales S.A. (Emecsa), Casely Calisaya, fue de los grupos cumbiamberos Ráfaga y Armonía 10. Otros similares han sido efectuados en anteriores oportunidades en este mismo recinto.

Al respecto, el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, dijo molesto que el Directorio de Emecsa debe responder sobre este hecho grave. “Para eso hay un directorio y una Junta de Accionistas elegidos por el concejo municipal... el alcalde no tiene nada que ver”, dijo.

PEDIDOS. En tanto, algunos regidores de mayoría como minoría pedirán la cabeza del gerente. Antes, en la sesión de concejo del lunes exigirán a Calisaya el balance financiero y explicaciones sobre el irregular manejo de algunos locales ediles.

El miembro de la Junta de Accionistas de Emecsa, regidor Ricardo Medina, solicitará al Directorio la inmediata evaluación del gerente en relación al desarrollo de este tipo de eventos que desnaturalizan el objetivo de la creación del Palacio Metropolitano.

“Es inaudito que la municipalidad promocione o permita eventos donde la venta de licor es indiscriminada y eso es lo que hace EMECSA. Vamos a prohibir que este recinto sirva para estos fines y recobre su verdadero sentido”, manifestó.

Por su parte, los concejales Rainer Zegarra, Christian Talavera y una regidora de mayoría pedirán la destitución inmediata de Calisaya en el cargo. El regidor Pedro Quispe, informará sobre estas irregularidades al alcalde, en sesión de concejo.

En su defensa, Calisaya aseguró que “dentro de los estatutos de Emecsa esta contemplada la realización de eventos de todo tipo...”. En relación al consumo de bebidas alcohólicas en el palacio, dijo que es controlado por personal de seguridad.

Sin aceptar su error en la administración de este local, el gerente propondrá al Directorio que solo en el aniversario de Arequipa y en año nuevo, se permita en el local conciertos populares.

TAGS RELACIONADOS