Imagen
Imagen

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo manifestó que tienen como objetivo levantar la medida cautelar que interpuso Puno contra el proyecto de la presa Paltuture hace dos años y que hasta ahora lo mantiene paralizado.

Sin embargo, señaló que la construcción de esta obra es una de las opciones que manejan para el afianzamiento hídrico en la cuenca. Lamentó que en Puno prime el interés de carácter regional y no nacional.

“Se trata es de levantar la medida y esto se debe dialogar con la región Puno. La medida cautelar parte de la exigencia de una delimitación territorial, pero lo que buscamos es afianzamiento hídrico sobre áreas y no límites”, dijo el titular del sector.

Actualmente su cartera evalúa proyectos de represamiento que beneficien a todas las regiones. Aún sigue en valoración la propuesta de Quebrada Honda, a cargo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

SUSPENSIÓN. Al ser consultado por Correo sobre la suspensión de la sesión de la Comisión Agraria del Congreso en la ciudad, dijo que esto no significa que se pare la gestión en Agricultura y que la fecha se reprogramará.

“Tenemos el encargo del Presidente de trabajar en un megaproyecto para el país para afianzamiento hídrico con miras a la ampliación al cambio climático”, dijo.

Mostajo estuvo en Moquegua, y hoy viajará a Puno.

TAGS RELACIONADOS