Pobladores anuncian protesta en contra de la gestión de gobernador Elmer Cáceres Llica por este descuido. (Foto: Correo)
Pobladores anuncian protesta en contra de la gestión de gobernador Elmer Cáceres Llica por este descuido. (Foto: Correo)

Pobladores del distrito de Pampacolca en la provincia de Castilla acusan el olvido por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en la construcción de la carretera Pampacolca-Tagre-Tipán que se inicio a fines del año pasado.

Según información de pobladores, son más de seis meses de abandono de la obra, trabajadores de Pampacolca que laboraron en el proyecto están impagos de 3 a 4 meses, además, la obra fue observada por un informe de control por parte de la Contraloría General de la República.

El GRA debería realizar el asfaltado de 17 kilómetros  con una inversión de 14 millones de soles. Pero, ante la falta de acción por parte del Gobierno regional vecinos, pobladores y transportistas se preparan para una marcha de protesta en Pampacolca y llegar al distrito de Uraca - Corire para  tomar el puente de Punta Colorada en la provincia de Castilla.

LEA TAMBIÉN: Crisis en Sedapar por renuncia de gerente general

La empresa encargada de la obra CMC habría abandonado la obra y no da ningún pronunciamiento, además, el GRA no envía ningún informe a la comuna distrital, pese a que la alcaldesa Paola Lazo Revilla informó que ella ha enviado  muchos oficios pidiendo información del reinicio, pero no ha tenido ninguna respuesta hasta el momento.

Muchos pobladores esperaban transitar en esta carretera ya terminada, estamos a unos meses y las lluvias volverán a caer en todo el distrito, la carretera volvería a malograse, burocracia por parte de los supervisores del Gobierno Regional y de la empresa CMC bien gracias”,  refirió Luis Concha, poblador de Pampacolca.

Pobladores y autoridades de Pampacolca esperan una pronta respuesta de la gestión de Elmer Cáceres Llica, quien se comprometió a terminar este trabajo.