Papa en Perú: Cinco mil nativos llegan para recibir a Francisco

Papa hablará con ellos durante 45 minutos en Puerto Maldonado
Papa en Perú: Cinco mil nativos llegan para recibir a Francisco

Papa en Perú: Cinco mil nativos llegan para recibir a Francisco

05 de Enero del 2018 - 10:01 » Textos: Josué Ramos » Fotos: Josué Ramos

El obispo de Puerto Maldonado, monseñor David Martínez de Aguirre, lidera el grupo de trabajo que tiene a su cargo la preparación de todas las actividades previstas con motivo de la llegada del papa Francisco I, el viernes 19 del presente, a las 10:30 horas.

Las labores tienen el apoyo del Vicariato de la capital de Madre de Dios, así como de los voluntarios de la Municipalidad Provincial de Puerto Maldonado, Cáritas, Policía Nacional del Perú y organizaciones juveniles de la Iglesia Católica.

Desde el mes de agosto están en constantes reuniones con el fin de ultimar detalles, ya se definió la ruta de traslado del Santo Padre y su itinerario. En primera instancia, Francisco se reunirá con las comunidades nativas, durante 45 minutos, en el coliseo de la ciudad.

Se espera la llegada de cinco mil nativos de las diferentes comunidades y etnias, a quienes se sumarán fieles de otras ciudades y países vecinos, como Bolivia y Brasil.

El gran encuentro con la población será en la explanada del Instituto Tecnológico Jorge Basadre, ahí se albergará a unas nueve mil personas, a quienes se les abastecerá de agua, servicios higiénicos, estacionamientos y lugares destinados para acampar, se ha colocado pantallas gigantes, el escenario es enorme.

El sumo pontífice hará su recorrido en el papa móvil, se quedará alrededor de 45 minutos, esto a voluntad del mismo Francisco, ya que inicialmente se había programado solo la tercera parte de ese tiempo.

Después del mensaje y la reflexión, se retirará de la explanada para ir al albergue de niños El Principito, en donde permanecerá tres cuartos de horas para enseguida trasladarse a la sede del Clero en la Apaktone, en donde compartirá el almuerzo y el descanso. En ese momento, se trasladará al aeropuerto, para el retorno a la ciudad de Lima.

Ayer se apreciaba en la ciudad al personal de la municipalidad dedicado a la mejora de las calles, pavimentación, limpieza, acondicionamiento de lugares de acogida de los fieles y de los pueblos nativos, a quienes se les hospedará en los colegios.

La población se muestra animosa, emocionada con la llegada del Santo Padre, y esperan recibir sus bendiciones.

Lo más leído