Imagen
Imagen

Uno de los principales retos que afrontará el rector de la Universidad Nacional de San Agustín (), Rohel Sánchez Sánchez, será revertir la imagen muy venida a menos de esta casa superior de estudios.

El objetivo es posicionar a la universidad entre las diez primeras del país, así lo manifestó la autoridad, luego de exponer su plan de gobierno ante la comunidad agustina el último miércoles.

Aseguró que su gestión se llevará con eficiencia, transparencia y de manera descentralizada, con la colaboración de los docentes, estudiantes y trabajadores.

ESTUDIANTES. Para los jóvenes universitarios, Sánchez Sánchez prometió gestionar el medio pasaje con las autoridades locales, así como el uso del DNI o carné universitario como únicos documentos para efectuar cualquier tipo de trámite.

"No se permitirá más el cobro de donaciones. Aclaró que cualquier cobro no contemplado en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) será denunciado por peculado. Entre las obras que ejecutará será la descentralización del comedor universitario, tanto para docentes como alumnos",señaló.

PERSONAL. Sobre la situación de los docentes y profesores, el plan de gobierno del nuevo rector, se hará defensa de los derechos laborales de los docentes y trabajadores administrativos.

"Se pondrá en marcha los cambios de régimen laboral y ascensos, además de anunciar un concurso público para el nombramiento de docentes, homologación salarial y pago del CTS", aseveró.

Con relación a los trabajadores administrativos, se realizarán concursos internos para ascenso y capacitación, manifestó.

Finalmente, sobre las mejoras en la universidad en el área de investigación se asignarán fondos del canon para el financiamiento de proyectos registrados.

APOYO.Los lineamientos de desarrollo de Sánchez cuentan con aportes de las agrupaciones Acción Agustina y Saberes, dijo Rohel Sánchez.

DATO.5 años es el periodo que cumplirá a cargo de la universidad de San Agustín.

TAGS RELACIONADOS