Estructuras deficientes en algunos puntos. Municipalidad Provincial de Arequipa pagará más de S/12 millones por obra a empresa Virgen de la Candelaria  SIT. (Foto: Eduardo Barreda)
Estructuras deficientes en algunos puntos. Municipalidad Provincial de Arequipa pagará más de S/12 millones por obra a empresa Virgen de la Candelaria SIT. (Foto: Eduardo Barreda)

La empresa Virgen de la Candelaria SIT aún no entrega la obra de paraderos a la Municipalidad Provincial de Arequipa, pero estas estructuras ya lucen en mal estado en algunos puntos de la ciudad. Los trabajos que se iniciaron en febrero de este año con la colocación de mobiliarios de paraderos integrarán la ruta troncal del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Es el caso de los paraderos que están ubicadas en la avenida Garcilaso de la Vega en La Pampilla, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, frente a la parroquia San José.

LEA TAMBIÉN: INEI niega filtración de examen docente en Arequipa

El techo de policarbonato de uno de los mobiliarios luce gastado y expuesto. Ambos carecen de asientos y la población prefiere no usarlas. Cuadras más adelante, en los paraderos ubicados frente al hospital Honorio Delgado Espinoza, la situación se repite. Debido a que el material de los techos no evita que la luz solar ingrese, la población opta por esperar el transporte público frente a los comercios para refugiarse del sol incandescente de la ciudad.

En el puente Grau, concurrido paradero del centro de Arequipa, los dos mobiliarios tampoco cuentan con asientos y sus columnas tienen óxido. Además, la posición de las estructuras está a espaldas de la ruta que siguen las unidades públicas a Cercado, Cerro Colorado, Cayma y otros distritos.

LEA TAMBIÉN: Tres policías se salvan de morir en choque múltiple en Arequipa

César Cáceres, vendedor de discos durante 20 años en la zona, la gente no utilizará el mobiliario por más que quiera. “Prefieren esperar el carro parados ¿Cómo uno va a ver el bus que viene? Tendría que pararse a cada rato ¿para qué?”, cuestiona.

La comuna provincial pagará por la obra S/12 millones 264 mil a la contratista. El regidor Jorge Condori explicó que el proyecto estuvo plagado de deficiencias desde un inicio. “Se ha dado una suspensión de plazo y una ampliación que como resultado ha permitido a la empresa extender el plazo de entrega en noventa días. Aun así, no hay transparencia sobre la fecha de entrega”, cuestionó. El concejal solicitará un informe a la empresa supervisora sobre el estado de proyecto.

TAGS RELACIONADOS