El gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Napoleón Ocsa, informó ayer que el costo de las parcelas del proyecto Majes Siguas II será de U$10 mil por hectárea(ha), el doble de lo programado (5.5 mil por ha) cuando las obras comenzaron. El aumento se debe al cambio tecnológico y la adenda 13.

Anunció además que el costo total del proyecto de U$655 millones podría ser mayor, al actualizar los montos con la suscripción del adicional al contrato.

Javier Rospigliosi, jefe de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional de Arequipa, dijo que la variación no debería ser mayor al 12%.

COSTO. Según informó el gerente de Agricultura, Jaime Huerta,los U$104 millones que demanda la adenda serán asumidos por el Gobierno nacional, como se afirmó en la reunión del 26 de diciembre, cuando junto al Ministro de Agricultura y Riego (Minagri) Jorge Montenegro y la Ministra de Economía y Finanzas,Maria Antonieta Alva) se planteó un cierre de la evaluación conjunta de la adenda 13 y la firma, que ahora se sabe sería en marzo.

Delegados del MEF y Agricultura llegaron ayer ala ciudad para comenzar el trabajo con los del GRA. El nuevo gerente de Autodema para Majes II, Alfonso Cari, se sumó al equipo.

Luego del cierre de la evaluación de la adenda, este 17 se tendrá el informe técnico que justifica la firma y pasará a la empresa de Supervisión . A inicios de febrero debe estar en el MEF y posteriormente a la Contraloría y finalmente al Consejo Regional de Arequipa.

Hoy habrá una reunión con la supervisora para pedir su opinión sobre el asunto, de no haber consenso se contrataría a otra revisora.

PAGO.Autodema abonará U$450 mil a la Supervisora por evaluación de la adenda; muy aparte del pago U$550 mil, del monto que le adeuda.

CIFRAS:

- 15 días tendrá el MEF para evaluar el informe de la adenda 13.

- 10 días tendrá la Contraloría para revisar el informe de la adenda 13.

- 8 dias antes de la sesión de consejo regional, los delegados tendrán la adenda para revisarla.Cronograma trazado para la firma.

(Veamos cuadro de cronograma)