Parlamentario Zúñiga: “El gobernador debe trabajar más y no aprovechar la coyuntura”
Parlamentario Zúñiga: “El gobernador debe trabajar más y no aprovechar la coyuntura”

En una suerte de jalón de orejas, el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez solicitó al gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, realizar obras para la región y no emplear el conflicto en el valle de Tambo como excusa.

“El gobernador regional debe trabajar más y no aprovecharse de la coyuntura que vive la región”, manifestó.

Sucede que luego de realizar una evaluación al primer semestre de la actual gestión, Zúñiga concluyó que no existe una sola obra propia. “Mañana (hoy) se inaugura un puente en Tingo. Anuncian la obra como propia de esta gestión cuando fue la anterior gestión la que hizo el 95%. No conozco una sola obra de esta gobierno”, indicó Zúñiga.

Para el parlamentario andino, existe una carencia de decencia política al adjudicarse obras que un funcionario no gestionó.

“Son 8 meses perdidos para la región”, criticó Zúñiga. Así también, mostró su rechazo a los comentarios que tuvo Cáceres sobre el presidente Martín Vizcarra en las últimas semanas. “Una autoridad no puede faltar el respeto y mucho menos desafiar al presidente de todos los peruanos. Si desea criticar que hable sobre la gestión, pero no de la persona”, manifestó.

CONFLICTO

Respecto a la problemática que se vive en Cocachacra por la negativa de los pobladores al proyecto minero Tía María y la suspensión de la licencia de construcción del mismo, el parlamentario indicó que la provincia de Islay lleva 60 años con la misma infraestructura y propuso al Estado hacer un adelanto social.

“La decisión no es mala, en esta coyuntura es la mejor. Ahora hay que tomar cartas sobre el asunto y el Estado debe actuar”, acotó.

289.8 millones de dólares en pérdidas registro la Cámara de Comercio de Arequipa por el paro.

Perjudicados. Cerca de 50,000 familias del valle de Tambo se ven afectadas por la paralización de sus actividades.