Bloqueo de Panamericana Sur afectará a los ciudadanos
Bloqueo de Panamericana Sur afectará a los ciudadanos

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa advirtió que el anunciado para este lunes 27 de junio generará una especulación de precios y consecuentemente la mayor inflación en los productos básicos como los alimentos.

A través de un pronunciamiento advirtió que esta paralización que incluirá el bloqueo de vías afectará la reactivación económica que tanto se necesita y afectará la canasta básica regular, con mayor impacto a las familias con menos ingresos económicos.

LEA TAMBIÉN: FBC Melgar vs. Atlético Grau: Jugadores se concentran en un hotel de la Plaza de Armas

Esta variación de precios no solo afectará a los productos de primera necesidad, sino también, en los otros rubros como los materiales de construcción, equipos, maquinarias, entre otros. Por lo tanto, desde la Cámara de Comercio exhortan al presidente Pedro Castillo buscar una alternativa de solución al reclamo de los transportistas.

Cabe recordar que los transportistas de carga pesada, anunciaron el reinicio del paro a nivel nacional, luego de no llegar a ningún acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en cuanto al precio del combustible que continúa en incremento.

VIDEO RECOMENDADO

Pensión de alimentos 2022: Respondemos las preguntas más frecuentes