Imagen
Imagen

Por segundo día consecutivo los pacientes que tenían cita de atención asistencial en los diferentes nosocomios de EsSalud de Arequipa  se vieron perjudicados al no poder ser atendidos ante el paro de 48 horas que acata el personal que labora en la Red Asistencial, la misma que se realiza a nivel nacional hasta hoy.

Trabajadores asistenciales y administrativos exigen el incremento de acuerdo a la escala salarial entre los S /300 y S/400, según acuerdo con la presidencia nacional de EsSalud, y que debió aplicarse desde enero del año pasado, afirmó Alonso Ampuero, secretario general del Sindicato de Trabajadores del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, durante la marcha de protesta por las calles de Arequipa.

Cabe mencionar que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) autorizó S/ 213 millones para atender las demandas laborales, pero que no se cumplie. 

DATO

Este paro de 48  horas es una medida preventiva a sus exigencias salariales y se radicalizará con la próxima huelga indefinida.

TAGS RELACIONADOS