Paro médico dejó sin citas a pacientes
Paro médico dejó sin citas a pacientes

El paro médico de 24 horas convocado a nivel nacional repercutió de manera negativa en los pacientes del Honorio Delgado y Goyeneche, los principales hospitales de la región.

Más de mil citas médicas y un 80% de las cirugías se suspendieron debido a que los galenos realizaron ayer un paro de mandiles blancos y los pacientes no les quedo de otra que retirarse desairados por el tiempo invertido en formar colas.

Sin embargo, los profesionales de la salud justificaron la medida debido a que no se da cumplimiento a los acuerdos firmados con el gobierno central y regional con relación a la nivelación de la escala salarial, mejora de la infraestructura médica y el incremento del presupuesto para este sector.

 La subdirectora del hospital de los pobres, Mirta Oporto, manifestó que dejaron de brindarse atención a los pacientes en los más de 20 consultorios externos y se suspendieron el 80% de las cirugías que estaban programadas, no obstante tendrán que ser reprogramadas en los siguientes días.

Sin embargo, servicios como Oncología continuaron con normalidad sus labores, también lo realizaron las áreas críticas como Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos y Hospitalización.

De otro lado, en el hospital regional Honorio Delgado, se cancelaron 800 citas médicas, aunque se aseguró el personal suficiente en áreas críticas del nosocomio.