Parques de Paucarpata se secan por falta de atención (FOTOS)

Regidor dice que regaban con agua de Sedapar, pero ello se interrumpió por millonaria deuda

09 de Septiembre del 2018 - 10:49 » Textos: Renato Abarca » Fotos: Renato Abarca

Los parques Ugarte, Caballeros, Divino Niño, y Horacio Patiño, en la parte baja del distrito Paucarpata en Arequipa, se secan por falta de riego y aparente descuido de la municipalidad del distrito.

Según el regidor Edwin Quispe, varios recintos como estos en la parte baja del distrito se regaban con agua potable, acumulando una deuda de 6 millones de soles con Sedapar.

Para evitar que el monto crezca, la comuna cerró sus conexiones en las áreas verdes y desde entonces trata de atenderlas con líquido de canales agrícolas con apoyo de cisternas.

“Es difícil mantener el servicio porque en Paucarpata tenemos más de 100 de estos espacios, además de los estadios que son los que más agua consumen”, manifestó el edil.

Diario Correo trató de comunicarse con el responsable del área de Parques y Jardines sin obtener respuestas.

BASURA. En varios puntos alrededor de las áreas verdes se encontró los cubos de basura repletos.

Anteriormente, la oficina de Servicios a la ciudad indicó que la recolección se hacia sin contratiempos, pero en el parque Divino Niño, se observo botellas de licor a pocos metros donde juegan menores de edad.

En el lugar, las antiguas áreas verdes conservan un césped amarillento y sectores solo de tierra, también se notó la ausencia de visitantes y que todos se habían enrejado pese a ser un espacio público.

Fracción. La municipalidad de Paucarpata gestionó el pago de su deuda de forma fraccionada y por varios años, hasta cancelarla.

Desayunos de Correo

Lo más leído