Parte del techo del coliseo Julio Ernesto Granda en Camaná se desprende

Palomas ingresan a local y forman sus nidos
Parte del techo del coliseo Julio Ernesto Granda en Camaná se desprende

Parte del techo del coliseo Julio Ernesto Granda en Camaná se desprende

16 de Marzo del 2018 - 19:13 » Textos: Augusto Valdivia » Fotos: Augusto Valdivia

El techo del coliseo deportivo Julio Ernesto Granda Zuñiga, en Camaná, se desprende a falta de mantenimiento del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Este se ubica a un costado del complejo deportivo 9 de Noviembre en la avenida del mismo nombre y a dos cuadras de la plaza principal de la ciudad.

OBSERVACIÓN. La estructura deportiva fue construida en el gobierno del exgobernador regional, Daniel Vera Ballón, actualmente tiene más de 10 años de edificada.

Según quejas de diversos deportistas y dirigentes del mismo rubro no está en sus mejores condiciones a causa del descuido del IPD de Arequipa y Lima. El coliseo es el más grande de Camaná y donde se realizan los eventos deportivos más importantes.

El toldo que cubría la parte superior del coliseo fue desgastándose con el paso del tiempo dañando especialmente las zonas donde están las tribunas de Sur y Norte que estas están casi al descubierto. Por los agujeros ingresan a diario decenas de palomas que han convertido el lugar en su refugio.

Las heces de las aves caen a las bancas, incluso durante el entrenamiento y transcurso de alguna actividad deportiva, denunciaron los deportistas que usan el espacio.

Señalaron también que el lugar se alquila todas las semanas, y que el dinero que se recauda debería utilizarse para su mantenimiento. La población del sector también sintió malestar por las condiciones en las que se encuentra el coliseo. 

Lo más leído