Un toro de pelea fue trasladado esta mañana a la Plaza de Armas de Arequipa con el fin de demostrar que estos animales son inofensivos y que la tradición de pelea de toros en la región, es una actividad que no provoca el maltrato animal, tal como buscan convencer los animalistas a los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Su propietario Alonso Barriga contó que decidió sacar de paseo al animal para demostrar que los toros reciben una adecuada alimentación y atención sanitaria, razones por la que no deben ser prohibidas. Además de ser parte de la historia y cultura de la Ciudad Blanca.

El propietario narró que el animal de 5 años pesa una toneladas y vive en un establo de Carmen Alto en el distrito de Cayma. Curiosamente, el ejemplar tiene un nombre y dos apellidos, Amador "Baca"  Charles. Amador por el amor a los animales y Charles por la alegría que muestra durante las peleas. 

Los diferentes colectivos animalistas, buscan que la pelea de toros, pelea de gallos sean incluidas en la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Los toros de pelea suelen tener nombre provocativos y  extraños, como  es tradición en estas peleas.