Imagen
Imagen

Las elecciones en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) dejaron un resultado muy parejo entre los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta, Rohel Sánchez con 37.02% (7 mil 652) y Valdemar Medina con 36.07%(4 mil 875) de los votos.

Según la apreciación de la exministra de Educación y docente agustina, Patricia Salas, esta resolución era de esperarse considerándose que ambas agrupaciones son las más consolidadas dentro de la casa de estudios.

Entre ambas listas hay una diferencia de 2 mil 777 votos, aunque, de acuerdo a los estatutos, a los docentes les corresponde 2/3 de la votación y 1/3 a los estudiantes. Por lo tanto, la extitular del Minedu considera que el resultado no podría ser tan diferente.

No obstante, para quien resulte ganador debe estar preparado para los cambios que propone la Ley Universitaria como es realizar la reforma curricular en atención a la demandas regional y expectativas, montar el vicerrectorado de investigación, vicerrectorado administrativo, sistema de calidad y defensoría universitaria.

El presidente del Comité Electoral, José Paz Machuca, informó que la segunda vuelta se desarrollará el 17 del presente, debido a que el 16 se jugará el partido entre el FBC Melgar y Sporting Cristal lo que podría generar un peligro a la seguridad de los estudiantes.

La elección de decanos de facultad será este próximo 15 de diciembre y se encuentran habilitadas 33 listas en la UNSA.

TAGS RELACIONADOS