Pediatría del hospital Honorio Delgado requiere de 13 especialistas médicos

Existen 94 camas, el 80% se encuentra ocupado por niños de Cusco, Puno y Apurímac
Pediatría del hospital Honorio Delgado requiere de 13 especialistas médicos

Pediatría del hospital Honorio Delgado requiere de 13 especialistas médicos

11 de Noviembre del 2017 - 08:13 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Julissa Aquino

Al menos 13 especialistas en Pediatría y Neonatología son requeridos el hospital Honorio Delgado, informó la jefa del Departamento de Pediatría, Eliana Paz García.

“Necesitamos especialistas como un cardiólogo, nefrólogo, uciólogos... al menos cinco para Pediatría, mientras que en Neonatología nos urgen por lo menos 8 Neonatólogos”, afirmó Paz.

Detalló que el pedido de personal especializado fue realizado a la Gerencia Regional de Salud, pero debido a la falta de personal calificado, la contratación será progresiva. Actualmente el departamento de Pediatría cuenta con 20 galenos especializados y 14 neonatólogos.

INAUGURACIÓN.- Ayer, en el área de Pediatría, ubicada en el primer piso del HDE, se inauguró la remodelación del área donde están habilitadas 94 camas, sin embargo, al momento el 80% de camas están ocupadas.

“Gracias a la donación de Laboratorios Nestle y la ONG Suyay Wasi a cargo se Sandra Lizarraga se logró la colocación de murales infantiles, pintado del área, compra de dos 2 televisores plasma y cortinas”, contó Paz.

Aquí se atiende a niños con enfermedades como síndrome uremico hemolítico, nefrótico, nifrítico, insuficiencia renal aguda y crónica. En enfermedades neurológicas se atiende neuroinfecciones, malformaciones congénitas, tumoraciones, entre otros males.

Después de 2 años de permanecer cerrada, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) volverá a funcionar con cinco cunas, así lo dio a conocer la jefa del Departamento de Pediatría del hospital Honorio Delgado Espinoza.

“Esta área es exclusiva para pacientes con complicaciones en el parto, prematuros, asfixiados. Tiene una capacidad de 12 cunas, pero empezamos con 5”, afirmó Milton Jiménez, director del nosocomio.