Imagen
Imagen

Los congresistas Ana María Choquehuanca (Peruanos por el Kambio ) y Justiniano Apaza Ordoñez (Frente Amplio) pedirán al presidente del Congreso, Luis Galarreta, que interceda para que la comisión investigadora del proyecto Majes Siguas II empiece ya su labor.

Apaza sostuvo que no hubo tiempo para designar al nuevo representante del Frente Amplio (Ante la salida de Wilbert Rozas, quien presidía el grupo) , pero se presentó un oficio al presidente del parlamento para que de una vez determine que la vicepresidenta Alejandra Aramayo asuma la titularidad de la comisión.

COMISIÓN. De no ser así, tendrán que esperar hasta la próxima legislatura, que se inicia en agosto, toda vez que por ahora solo opera la Comisión Permanente del Congreso.

“Tendremos que esperar hasta agosto, salvo que la comisión permanente determine lo contrario”, dijo, Apaza.

Ana María Choquehuanca, sostuvo que el martes estará en Lima y buscará dialogar con Galarreta sobre lo mismo, toda vez que considera que no solo hay que agilizar la conformación de la comisión, sino elegir al presidente. No descarto que sea Aramayo, pero enfatizó que lo importante es que el grupo parlamentario se ponga a trabajar.

Debido al cierre de la primera legislatura, la congresista dijo, que es difícil reunir en esta semana a los miembros de la comisión de Majes, pues muchos están en sus regiones, por lo tanto, si Galarreta no da una solución el grupo de trabajo se reactivará en agosto o en la segunda semana de julio, cuando los parlamentarios vuelvan a Lima por la conformación de la mesa directiva.

Esta comisión debe analizar las adendas suscritas en torno al proyecto Majes II y sobre todo, la paralización de las obras desde fines del año pasado. Se propuso además integra a esta comisión una investigación a la Autoridad Autónoma de Majes, Autodema.

TAGS RELACIONADOS