Afin de que el viaje hacia el santuario de la Virgen de Chapi no sea un verdadero calvario para los fieles, las autoridades han realizado una serie de sugerencias que deben ser tomadas en cuenta y a continuación las damos a conocer.

VIAJE. A las personas que piensan viajar desde Arequipa a Chapi en un vehículo, el jefe de la Región Arequipa, general Enrique Blanco, les sugirió no acudir en autos particulares sino en las unidades autorizadas por la Municipalidad de Arequipa para el transporte de pasajeros. Así contribuirán con la fluidez del tránsito.

Los paraderos para estos carros se ubican en la avenida Simón Bolívar, al costado de la plazuela César Vallejo (Mariano Melgar), en la esquina de la calle César Vallejo con la avenida Kennedy (Paucarpata) y en avenida Las Convenciones en Cerro Juli (Bustamante y Rivero).

Quienes decidan desplazarse a pie deberán llevar agua, alcohol y alimentos no perecibles de fácil digestión. Además, la Policía, solicitó que eviten desviarse de los senderos que conducen hasta el santuario y no se desplacen sin conocer el camino.

Es imperioso el uso de ropa abrigadora durante la noche y la madrugada, así como el de linternas, lentes y protector de piel.

PROHIBICIÓN. La fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero, instó a los comerciantes evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas. Junto con la Policía se hará el decomiso de estos productos, además de imponerse multas de mil soles gracias a una ordenanza aprobada por el pleno del Concejo Municipal del distrito de Polobaya.

Durante el jueves 30 de abril, desde las 8:30 hasta las 22:00 horas, se han programado ocho misas, mientras que el viernes se hará lo propio desde las 3 hasta las 11 de la mañana.

Sin embargo, los fieles que no lleguen tienen la posibilidad de participar de la fiesta de la Virgen de Chapi durante el sábado y domingo.

El Arzobispado de Arequipa también ha programado misas para estos días en el santuario para los que no puedan visitar a la santa durante su día central.

SEGURIDAD. Durante los tres días, la Policía ha dispuesto mil efectivos, de los cuales 300 agilizarán el tránsito vehicular entre Siete Toldos y el santuario El resto estará repartido en diferentes puntos, cumplirán labores de control de identidad desde Arequipa hasta Chapi.

El gerente de Transportes de Arequipa, Dangelo Zuñiga, dijo que existen terrenos de la comunidad campesina de Polobaya estacionar más de mil autos.

Limpieza. La municipalidad de Arequipa se encargaría de la colocación de contenedores para la basura. Pidieron a los visitantes a botar residuos sólidos en lugares asignados.

CIFRA.200 mil peregrinos visitarán el santuario de la Virgen de Chapi durante los días de fiesta.

TAGS RELACIONADOS