Sereno herido fue trasladado al hospital de Yanahuara| Foto: Referencial
Sereno herido fue trasladado al hospital de Yanahuara| Foto: Referencial

Un sereno de la Municipalidad Provincial de Arequipa fue mordido esta madrugada mientras intentaban retirar a unos jóvenes que bebían en la calle Zela con Bolívar, en el Centro Histórico de Arequipa.

Según contó el sereno José Manuel Bejarano, junto a sus colegas acudieron a la zona, en respuesta de un llamado de los vecinos por alteración de orden público, donde encontraron a un grupo de 6 personas bebiendo, pero uno de ellos tenía a un perro Pitbull.

LEA TAMBIÉN: Mirador de Carmen Alto, un espacio para observar los 3 volcanes de Arequipa (VIDEO)

Ante la exhortación de que se retiren de la vía, los jóvenes se burlaron de los serenos y soltaron la cadena del animal. El perro se abalanzó contra el sereno Luis Aquelca y lo mordió en el brazo, luego de perder el equilibrio y caer de la moto.

Tras este hecho, llamaron a la Policía, pero no llegaron a la zona y mientras auxiliaban a su compañero atacado, los jóvenes fugaron del lugar a bordo de un taxi.

El herido fue trasladado al hospital de Yanahuara donde se aplicó los procedimientos necesarios para descartar el contagio de la rabia canina.