Agentes fallecidos, pasados al retiro y otro grupo no trabaja de manera presencial desde que llegó la COVID-19. (Foto: GEC)
Agentes fallecidos, pasados al retiro y otro grupo no trabaja de manera presencial desde que llegó la COVID-19. (Foto: GEC)

Personal policial disminuye durante la emergencia sanitaria. El general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la Macro Región Policial Arequipa, señaló que 40 agentes fallecieron durante la pandemia, más de 80  fueron pasados al retiro y otro buen número realiza trabajo remoto por ser considerados vulnerables.

Tenemos todo el personal comprometidos en realizar las labores. Hemos perdido más de 40 efectivos en pandemia y han pasado al retiro más de 80 y tenemos un buen número de agentes que no pueden trabajar aún”, señaló.

La situación del personal se agrava porque habrá promociones en la escuela hasta nuevo aviso, pero a que ya ingresaron oficialmente, pero deben esperar que se establezcan los requerimientos para el internamiento y la capacitación de manera presencial.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: En el distrito de Ayo seis niños no estudian desde el 2020

No va haber promociones. La pandemia no permitió que se internen dos promociones que ya ingresaron oficialmente a la filas de la policía, pero mientras no se establezcan los requerimientos para su internamiento, la actividad presencia demorará”, afirmó.

No obstante, el oficial mencionó que Arequipa es la región con más efectivos policiales, después de Lima. Encontraron la fórmula para administrar el personal con el propósito de mantener los servicios.

Tenemos 7 mil policías, incluyendo el personal de la Macropol y unidades como Divandro, Crimen Organizad, Alta Complejidad, entre otros. Estamos consiguiendo apoyo del serenazgo y fuerzas armadas. Es una preocupación latente”, dijo.