Desde las 9:30 horas de hoy (hora en Roma), cientos de miembros de la colonia peruana en Roma junto a otros muchos latinoamericanos, participaron en la fiesta del Señor de los Milagros organizada por la Hermandad del Señor de los Milagros en el corazón de la cristiandad.

La procesión se inició en la Vía de la Conciliación, hasta llegar a la Plaza San Pedro donde se ubicó a la imagen seguida de los devotos y zahumadoras, para participar en el rezo del Ángelus a las 12:00 del día.

Durante esta ceremonia, el Papa Francisco se refirió a la Jornada Mundial de las Misiones, para luego saludar también a los peruanos presentes, invitándoles a no perder la fe en los siguientes términos: “un particular saludo y bendigo con afecto a la comunidad peruana reunida aquí con la venerada imagen del Señor de los Milagros. Conserven siempre las tradiciones de su pueblo”.

Concluido el Ángelus, aproximadamente a las 13:00 horas, los peruanos participaron en la Misa presidida por el Cardenal Pedro Barreto Jimeno, en la Capilla de la Cátedra de Pedro al interior de la Basílica San Pedro. El también obispo de Huancayo, pidió a los fieles manifestar su fe, no solamente en el mes de octubre, sino cada día de su vida dando testimonio del amor de Dios, que nos lo da todo. La Misa estuvo animada por las canciones interpretadas por el Coro Peruano para la ocasión.

Finalmente, la imagen del Señor de los Milagros ,salió en procesión junto a los devotos, hacia diversas iglesias de Roma, para luego ser entronizada nuevamente en la Iglesia Santa María della Luce, donde permanece todo el año. Allí cada tercer domingo de mes se celebra la Misa en su honor, según lo dieron a conocer miembros de la Hermandad, que ya tiene una labor de 16 años en la ciudad de Roma, con más de 400 miembros.