Perumin invierte 5 millones de soles en habilitar la UNSA
Perumin invierte 5 millones de soles en habilitar la UNSA

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), que organiza la 32 Convención Minera en Arequipa, invertirá, aproximadamente, 5 millones de soles en la habilitación de la infraestructura de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), para el desarrollo de la cita mundial.

OBRAS. La gerente de Perumin, 32 Convención Minera, Josefina Obregón, informó que el monto incluye la construcción de la nueva estación del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, SENAMHI, toda vez que la antigua fue trasladada a la Facultad de Biomédicas. Este aporte beneficiará a los estudiantes de Ingeniería Ambiental.

También se destinó un porcentaje de estos 5 millones a la construcción del vivero, cerca al Estadio Monumental.

Explicó que la habilitación de infraestructura contempla la ejecución del entubado del canal de regadío que va desde la Av. Venezuela hasta la Independencia, cuyo avance ahora es del 70%.

En las instalaciones del estadio Ho Chi Minh se construye una sala plenaria termoacústica con capacidad de mil personas.

MEJORAS. En las siguientes semanas empezarán la ampliación de la Cuna Jardín, de 120 metros cuadrados ) para 550 hijos de los docentes y trabajadores de la UNSA.

La gerenta de la Convención Minera también informó que realizan la gestión del proyecto eléctrico de la casa universitaria para instalar energía en las facultades de Minería, Metalurgía y Geología. Según Obregon, los pabellones no son usados por la falta del servicio.

La Convención Minera reúne a empresarios, autoridades y población de diferentes países. Las actividades se dividen en 6 sectores, encuentro Empresarial, Logístico, Tecnología, Legal, Extemin y Top Mining. La cita de los mineros se efectuará entre el 21 y 25 de este mes.

DATO. La feria tecnológica Extemin contará con mil 400 módulos y 12 pabellones internacionales para albergar a 100 mil visitantes.

TAGS RELACIONADOS