Perumin: Mayores recursos para cuidado ambiental e investigación minera
Perumin: Mayores recursos para cuidado ambiental e investigación minera

El incremento del presupuesto para investigaciones en cualquier sector de la actividad nacional, pero específicamente en el tema del cuidado ambiental, es una gran noticia para el país. Las empresas y población deberán idear las mejores propuestas para acceder al financiamiento, cuyo objetivo será el mantener en óptimas condiciones el medio en el que se vive.

El presidente del rubro Tecnología e Investigación, inaugurado ayer en, 32 Convención Minera, Carlos Soldi, dijo que tan rápido e ingeniosos sean los proyectos presentados se pueden obtener resultados que ayuden a mejorar o cuidar los espacios donde vivimos.

Fue enfático en señalar que es una muy buena noticia, teniendo en cuenta que el próximo año se tendrá 0,7% para financiar las investigaciones, situación que no se podía concretar, ya que actualmente el presupuesto para este rubro es de 0,1%. En otros países, llegan a tener hasta el 1,8%.

“Tenemos que aprovechar estas oportunidades y desterrar el conocimiento de que apostar por minería es apostar por la destrucción”, señaló. Finalmente, dijo que es importante educar a la población porque a través de este tema, se pueden estudiar e investigar proyectos de toda índole. ¿El tiempo? Depende de cuán ingeniosas sean las propuestas que el Concejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) escogerá.

TAGS RELACIONADOS