Un nuevo caso de envenenamiento se produjo en gran parte de las aguas del río Ocoña, por una sustancia tóxica que habría sido arrojada por personas inescrupulosas, dieron a conocer los pescadores del lugar.
Los hombres que se dedican a la captura del camarón, se percataron que el envenenamiento causó la mortandad de muchos ejemplares de este crustáceo, lo que les causa mucha preocupación.
CRIMINAL. Este nuevo incidente en perjuicio de este recurso tuvo lugar en la parte baja del puente de Ocoña. Enfatizaron que no es la primera vez que este actuar irresponsable, que calificaron de criminal, ocasiona la muerte de la cría, madre y puntos de reproducción en la parte baja del cauce.
Representa un mayor perjuicio para las personas que exclusivamente se dedican a la pesca. El presidente de los Camaroneros del puente de Ocoña, Pánfilo Coaila, solicitó a las autoridades, principalmente del Ministerio de la Producción y la PNP, que realicen operativos en la zona para tratar de capturar a las personas que se dedican a contaminar el río, afectando directamente la reproducción de esta especie.
1 mil 500 kilos de camarón murieron envenenados en setiembre de 2015

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PBA7JTRSGRB7TLVUPGKFLHEAKU.jpg)
