Pescadores piden celeridad en solucionar la delimitación territorial con ica
Pescadores piden celeridad en solucionar la delimitación territorial con ica

Pobladores del distrito de Lomas en Caravelí cuestionan al Gobierno Regional de Arequipa por no apoyar en la y no priorizar este tema para solucionar el conflicto que viven los pescadores de Arequipa.

En la reunión de la comitiva de delimitación territorial que se realiza con la participación del alcalde de Lomas Tito Chiquevilca, los pescadores artesanales señalaron que los diálogos y mesas de trabajo con los consejeros, luego con los congresistas no sirvieron.

LEA TAMBIÉN: Protestas en Arequipa durante la sesión de Consejo de Ministros (VIDEO)

Los pescadores piden celeridad para terminar con la delimitación y conflicto con sus pares de Ica, porque los pescadores arequipeños no pueden extraer los productos marinos en la zona de límite, pero sí observar que los asociados de Marcona de la otra región lo hacen dentro del mar en la zona de Lomas, debido al permiso que tienen del propio Ministerio de Producción.

Cabe recordar que Ica solicitó la expansión urbana de su territorio y avanzar hacia la zona de Lomas, pero los pescadores de este distrito se oponen y decidieron no ceder ni un metro de 25 mil hectáreas porque afecta su economía, considerando que la economía de los pobladores depende únicamente de esta actividad.