Pide cese a conflictos con el fiscal de la Nación

El electo presidente de la Junta de Fiscales, Franklin Tommy López aseguró que podría perjudicarse más la imagen del Ministerio Público
Pide cese a conflictos con el fiscal de la Nación

Pide cese a conflictos con el fiscal de la Nación

26 de Diciembre del 2018 - 10:36 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Correo

El electo presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Tommy López, señaló que los conflictos que ocurren entre el Ejecutivo, los congresistas y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en algún momento perjudicaría a la institución a nivel nacional.

“No puede haber un choque de poderes, cada uno hace su labor en su campo y creo que esto debe calmarse, los conflictos en algún momento pueden ser perjudiciales”, dijo.

También cuestionó la iniciativa de evaluación a los fiscales que, a partir del 2019, sería cada 3 años y no 7, como era hasta entonces.

Señaló que esto generará una inestabilidad laboral a todos los fiscales que de por sí estarán más preocupados en no perder su trabajo.

Cargo. Según información del Ministerio Público, la juramentación del presidente de la Junta de Fiscales, se realizará el 2 de enero. El fiscal superior Tommy López estará en el cargo por dos años.

La fiscal Miriam Herrera dejará el cargo luego de un año y 7 meses de estar como presidenta de la Junta de Fiscales, tras la renuncia del Dr. Jesús Fernández, quien fue designado como fiscal supremo provisional.

Cabe resaltar que el primer día hábil de enero del próximo año, también el juez superior Carlomagno Palomino Cornejo jurará como presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) para el periodo 2019 - 2020.

En esta fecha, el anterior presidente de la Corte de Arequipa, Eloy Zamalloa Campero será el encargado de dirigir la ceremonia, pues no solo entregará el cargo a su sucesor, sino que dará un balance de los logros y trabajos realizados en los dos años que estuvo al frente de la CSJA como presidente.

Lo más leído