Piden apoyo al GRA para construcción de colegio en Cerro Colorado. (FOTOS)

Vecinos de asociación Las Flores ya tienen el perfil técnico del proyecto.

04 de Septiembre del 2018 - 06:00 » Textos: Renato Abarca

Pobladores de la asociación de vivienda Las Flores (Cerro Colorado) exigen que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) apruebe el financiamiento del expediente técnico para la construcción de un colegio en la zona, donde viven más de 7 mil personas.

El presidente de la asociación, Jersi Torres, informó que el GRA se negó apoyar los estudios sin mediar razones, pese a que ya había un perfil técnico.

“Tenemos que asegurarnos de darle buena educación a nuestros hijos”, dijo el dirigente Torres.

En la zona existe un plantel, aunque solo de nombre ya que carece de la infraestructura necesaria para atender a sus estudiantes. Los vecinos del pueblo joven, piden que se le construya la infraestructura.

PRECARIO. Desde el 2015, año en que se fundó, la institución educativa Las Flores atendía en una vivienda. Este año, debido al incremento de alumnado, la municipalidad de Cerro Colorado cedió 6 aulas pre fabricadas que se instalaron en la losa deportiva de la asociación.

En el presente año académico estudian 87 menores, aunque el director del plantel, Milton Tumi Coa, calcula que en el 2019 incrementan su atención hasta los 150 estudiantes.

Los vecinos del sector piden que se construya el colegio, al ser una necesidad del lugar.

Chicas Bocon

Lo más leído