Piden claridad al MEF para inscripción de beneficiarios del gobierno regional de Arequipa de la deuda social
Piden claridad al MEF para inscripción de beneficiarios del gobierno regional de Arequipa de la deuda social

Desde la oficina de Administración del Gobierno Regional de Arequipa, su responsable, Rufina Huamani, informó que partirá a Lima para entrevistarse con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a fin de precisar los nuevos reglamentos para el pago de la deuda social.

Según indicó, los Decretos Supremos 02 y 013 emitidos este año, tienen referencias muy generales y modifican el proceso de matricula de los interesados.“Nosotros tenemos dudas, porque sobre los certificados médicos no dicen quién lo va a registrar y va validar, han agregado una columna (en el sistema) sobre el requerimiento no sabemos si eso va a trascender hasta el primer registro que hicimos o desde el presente dispositivo legal y muchas cosas así”, manifestó la funcionaria.

También informó que pedirán ampliación de los plazos para la inscripción de beneficiarios ya que este vencería el 27 de febrero.

INSCRIPCIONES. Según la funcionaria, los requisitos para solicitar son los que publican en la página web del gobierno regional. Allí se indican de forma genérica el Nombre del acreedor o beneficiario, número del DNI, la fecha de notificación del requerimiento de pago de la sentencia, denominación del Juzgado de ejecución, número de Expediente, monto establecido en la sentencia, copia de la sentencia y del requerimiento de pago. 

Además, Walter Andía dirigente sindical docente, señala que en el caso de los profesores se debe adjuntar el calculo de deuda que se hace en la Unidad de gestión Educativa Local (Ugel), respectiva.Siendo el magisterio el 70% de quienes exigen el pago de la deuda, Andia señaló que se debe tener cuidado con los procedimientos que se desarrollan a fin de no afectar a los profesores que esperan, no les hagan trampa.

TAGS RELACIONADOS