Piden intervención de autoridades por proliferación de canes en Sachaca
Piden intervención de autoridades por proliferación de canes en Sachaca

Transitar las calles aledañas a la exparada de Tingo se ha convertido en un constante peligro para los vecinos de Sachaca en .

Sucede que las personas que viven en dicho lugar crían decenas de canes que se pasean por el interior y exterior del terreno en mención.

“Debe haber más de 100 animales de diversas edades, no sabemos si están vacunados, tampoco nos podemos acercar porque nos pueden atacar”, comentó el presidente de la asociación de Pueblos Tradicionales y Urb. de Sachaca, Wilfredo Calderón.

Indicó que las personas que viven allí dejan sus residuos cerca a las riberas del río Chili, donde estos canes suelen ir para buscar alimento.

Por ello, pidió intervenir a las autoridades de salud y a la comuna distrital para salvaguardar la integridad de los vecinos.

Saneamiento. El problema, según dijo Calderón, se ocasionó hace cuatro años cuando la comuna provincial evitó el desalojo de la exparada. Argumentaron que eran terrenos de su propiedad y se detuvo la intervención que programó la municipalidad distrital.

“Ha sido el alcalde Alfredo Zegarra quien ha permitido que se queden y ahora los que pagamos las consecuencias somos nosotros”, comentó el titular de la Comisión de Regantes de Sachaca, Juan Calderón.

Además, indicó que el canal de regadío pasa por el lugar y ellos no pueden acercarse para cumplir con el mantenimiento, por temor a ser atacados por los animales.

Los vecinos esperan la pronta intervención de las autoridades, porque saben que con el transcurrir de los años los problemas se van sumando. “Hay perros, basura, contaminación y personas de mal vivir”, puntualizaron.

Cultivos. Los agricultores de la zona no pueden sembrar sus terrenos porque las personas echan sus desechos y malogran las plantas

TAGS RELACIONADOS