Piden intervención de la Contraloría en concurso de plazas de la Beneficencia
Piden intervención de la Contraloría en concurso de plazas de la Beneficencia

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Ricardo Medina, solicitó la intervención de la Contraloría de la República en el concurso público de 14 plazas vacantes para la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa.

Mediante un oficio, recepcionado en mesa de partes de la Contraloría el pasado 22 de diciembre, el concejal aduce un presunto direccionamiento en el proceso, por lo que pide su supervisión, evaluación y sanción a los responsables de considerarlo pertinente.

“Tengo denuncias de los mismos trabajadores de la Beneficencia que me han venido a buscar, diciendo que hay un acuerdo interno donde personas ya se sienten seguras de quedarse con los cargos”, dijo.

Las áreas en las que se presume favoritismo son: Asesoría Jurídica, Contabilidad, Tesorería, Oficina General de Administración y Dirección de Salud Mental.

Este mismo oficio fue remitido al Órgano del Control Interno de la Beneficencia Pública y al presidente de dicha entidad, Edgardo Calderón.

PROCESO. 

El 22 de diciembre, se emitió la Resolución N° 278 en la que el Comité de Selección suspendió el concurso de plazas hasta nuevo aviso, por las fiestas de fin de año y la coyuntura política.

A la fecha, la Beneficencia Pública recepcionó 53 hojas de vida que serían consideradas el próximo año, una vez que se retome el proceso de selección, manifestó el presidente de la comisión, Daniel Zapana.

“Hemos querido dar más oportunidad a las personas para que puedan terminar de armas sus carpetas”, señaló.

Con respecto al presunto direccionamiento que tendría el concurso, rechazó esta posibilidad, asegurando que el Órgano del Control Interno está supervisando su labor, lo que aseguraría que el proceso se está llevando de manera transparente y sin favoritismo para ningún cargo.