La imagen de la Virgen de Chapi visitó a la población arequipeña en un sobrevuelo rápido. En el Día de la Madre, muchos devotos esperaron con ansias la visita de la Mamita con sus pañuelos blancos.

Antes del viaje por el cielo, el párroco del Santuario de Chapi, Zacarías Kumaramangalam, ofició una misa por el Día de la Madre, pidiendo para todas las progenitoras de la región y del país, la fortaleza necesaria para superar esta crisis que se vive, además pidió la recuperación de las personas que se encuentran infectadas por este virus.

Una vez terminada la celebración litúrgica, se inició el embarque de la Virgen de Chapi hacia el helicóptero que la esperaba en el patio principal del santuario con el apoyo de la empresa Cerro Verde y la empresa de servicios aéreos Los Andes.

Fue cargada por el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, junto al personal de la iglesia y efectivos policiales, quienes con mucho cuidado la colocaron en la parte posterior de la nave, para luego recibir la bendición del padre a cargo del templo.