Los trabajadores de construcción civil del distrito de Yarabamba hoy (13 de noviembre) hicieron un plantón frente a la municipalidad reclamando que se ejecuten más obras ya que fueron seriamente afectados por la falta de trabajado los más de 6 meses del aislamiento social por la pandemia.
Ellos también indicaron que en los pocos proyectos que se han iniciado en la modalidad de contrata no se respetan los protocolos sanitarios y bioseguridad exponiéndolos a contagiarse de coronavirus.
VARIAS OBSERVACIONES
"En el distrito se están haciendo unas cinco obras, pero dos de ellas ya están observadas por la Contraloría. Además una contratista ha paralizado los trabajos sin tener un acta y de tanto reclamar quedaron en reiniciar los trabajos el 11, pero no lo hicieron por eso hemos venido a reclamar al municipio. Son 40 personas las afectadas", dijo Carla Rojas, afiliada a la base sindical de construcción civil de dicho distrito.
Los pobladores consideran que el municipio es uno de los que tiene la mayor cantidad de dinero por canon minero y ahora que están pasando una seria crisis económica se debería ejecutar las obras para generar puestos de trabajo.