Piden retiro de los cuatro hermanos del asesor del GRA Hugo Mendoza
Piden retiro de los cuatro hermanos del asesor del GRA Hugo Mendoza

La secretaria del Sindicato de Trabajadores Nombrados del Gobierno Regional de Arequipa (Sitgra), María Esther Godoy, señaló que los cuatro hermanos del asesor  deben ser retirados, sobre todo porque la ley prohíbe dichas contrataciones.

“Que sean retirados no puede ser que haya tanta familia que este trabajando y con pagos elevados por servicios sencillos, solo en los cuatro pagaron S/27 mil 600”, dijo.

Según la Contraloría, Jetzabet Lucia Mendoza cobró S/7,200 por apoyo administrativo; Alex Miguel, S/10 mil 800 por servicios de instalación eléctrica y supervisión de trabajos de campo de rentas; Elmer Jesús, S/7,200 por conceptos de soporte técnico de equipos de cómputo, y Cleotilde, S/2,400 por el servicio de asistencia técnicas en actividades de promoción y difusión. Hugo Mendoza cobra mensualmente S/8 mil.

OTROS

Pero este no sería el único caso de familiares, según Godoy. Está Flor de María Rueckner, quien labora en Archivo con medida cautelar, y su hija, Dayana Álvarez Rueckner, en Logística. También los esposos Franklin Maxon Valdivia Chávez, de proyectos de Inversión, y Glenney Aquepucho, en Asesoría Jurídica. 

A esto se suma la contratación de CAS con carácter reservado del CPC José Luis Terán Paz, con un sueldo de S/4,500, en la Gerencia de Producción, cuando los sueldos de los nombrados es de S/600 a S/800, y solo con bonos llegan hasta S/2,200, además en esta gerencia ya existe el CPC nombrado Marco Bernedo. El GRA actualmente tiene un déficit económico y les adeudan por los conceptos de bono alimentario de julio a diciembre del 2018 y 2019, y refrigerio y movilidad de agosto de este año.

1,100 trabajadores entre nombrados, contratados y medidas cautelares en el GRA.

Asesores. Edwin Esquivel es otro asesor que pese a estar sancionado por el Colegio de Abogados labora y cobra S/8 mil al mes.